La Web de Mylan

La Web de Mario y la abuela Nekane

 

Sobre mi vida

y

mis experiencias

No se ha insertado ningún vídeo

 

Lo que quiero ofrecer

A mi me gusta pintar, además de comer, escribir, jugar, ejercitarme a menudo y viajar, aunque esta página no sea para ninguna de estas últimas opciones, desde pintar dibujos en hojas para pasar el rato, hasta ponerme a recrear un dibujo bien hecho con acrílico, pero además de pintar con acrílico, también pinto a lapicero en cuadernos de dibujo preparados para ello, incluso por si quiero usar acuarela o acrílico y le doy al público una vía de escape ante el desconocido mundo que nos espera, allá donde quiera que vayamos. Por ello y para un público muy destacado, expectante y muy agradecido me dispongo a enseñar mis experiencias como artista para que la gente no tenga que desesperarse por no lograr sus objetivos, a la vez que disfruta de lo bello que puede una persona reflejar situaciones y momentos inolvidables, según su punto de vista artístico, el cual no será siempre del agrado de todos. De todas maneras habrá muchos que no aprecien lo que representa una obra de tal magnitud, pero igual recupero algunos dibujos hechos ocasionalmente para que vean en que mundo me muevo.

 

En las personas hay quien dice que me quiero lucrar con ello, no siempre siendo ese mi objetivo. Pero al final siempre termino gastando más que lo que recaudo, porque es mi ' Hobbie ', uno de los hobbies que para mí es realmente placentero y el cual me hace disfrutar en mis trabajos, ya sean con acrílico, a lápiz, cera, carboncillo o rotulador, incluso por el ordenador, con mucha paciencia. Cada ser en este mundo hace ciertas cosas que le satisfacen y yo encuentro de cierto modo un provecho, simplemente dibujando y de ese modo encuentro mi lado más bohemio y antropólogo, que además me da una gratificación increíble. Además de poder agradecer a personas sus buenas intenciones hacia mí, al más buen modo caritativo, dada mi situación.

 

Hago versiones más juveniles de obras de arte famosas, realizadas por mí a su vez con colores más vistosos y más claros, más vivos. Le doy un tono más infantil a cada uno de mis dibujos y obras de arte para darle un toque más juvenil. Dibujo personajes de revistas de videojuegos, imagenes de personas, retratos, incluso imagenes de personas fotografiadas con mi móvil o de revistas, además de imágenes del mar y paisajes sacados de Internet. Del mismo modo que un pintor profesional, para así poder lograr objetivos en mi nueva vida como pintor recreativista de un mundo lleno de desgracias. Si con ello puedo sacar algún tipo de cómics o tira cómica, que me plantearía con el tiempo, sería una forma de llenar mi vida.

 

La verdad que todo el mundo saca su potencial de alguna manera y yo he encontrado la mía de satisfacerme de este modo, con total armonía y con perseverancia en todos mis trabajos. Se puede decir que doy un factor muy perfeccionista en mis labores como aprendiz de artista. No tengo intención de volverme famoso, pero sí viene, bienvenido sea, aunque no tenga ni la menor idea de que tiene que hacer un artista famoso en su labor como verdadero artista. Supongo que estar todo el día haciendo obras, aunque yo pinto cuando puedo.

 

Para ir acabando con el contenido de mi Web, quería deciros que hay alguno que me ha invitado a tomar algo por dibujarle algo dictado por él, y para charlar, siendo cosas que a mi no me importe dibujar y con mucha paciencia para la espera, porque me lleva tiempo, a no ser que sea algo impactante y que me cause mucha admiración.

 

Mi vida

Siempre he querido que me aceptaran y me catalogaran, como uno más, uno al que no le importa ni el tiempo, ni la situación en la que me encuentre, a pesar de ser un poco raro, obstinado y un poco bohemio. No he tratado de ser el más destacado en lo que me he dedicado, a pesar de haber hecho un poco de todo, sin llegar a dominarlo. Y he terminado haciendo esta Web en la que muestro mis obras para un público muy destacado, ya que tengo un Máster en programación Web, que saqué con un profesorado excelente y muy capacitado para resolver todo tipo de problemas, en los que siempre ponían alguno para observar nuestro nivel de compromiso en la academia.

 

En mi niñez he tenido siempre muy buen trato por parte de muchísimas personas que me han llevado a aprender muchísimas cosas comunes, en las que despiertan siempre mi atención. Estudiando, dediqué mucho tiempo a ver películas y aprender de ellas, tanto que en el Video - Club del pueblo ayudaba a su dueño en lo que podía, por lo cual, a cambio él me dejaba llevar alguna película a cambio. Yo aprovechaba y me llevaba las novedades, y las de dibujos importantes de Disney, Marvel, Pixar, Warner y demás, por ser un hombre de gusto muy exquisito en lo que a filmografía se refiere. El del  Video - Club puso uno en otro pueblo con un compañero de su misma edad e igual de simpático que él. Al Video - Club iba con un amigo de el sitio en el que estudié en Sopuerta y que casualidad que era su primo. El del Vídeo- Club me buscó un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Alonsotegi, poniendo películas a los ciudadanos los Domingos por la tarde. Allí ponía películas a los niños y luego otra sesión con películas para todos los públicos de drama, de acción, de risas, de miedo, de amor, de animación y de dibujos para los más jóvenes.

 

Dejé de jugar a Pelota Mano, a lo que había jugado toda mi niñez con entrenadores que habían jugado en la Federación de Bizkaia. Buenos profesionales que jugaban muy bien y llegaron a dedicar parte de su tiempo a entrenar a personas como mis compañeros y como yo... Empezamos a jugar, porque tenía un amigo que jugaba con la pelota de su padre en el frontón y decidimos apuntarnos a jugar de verdad, como unos profesionales, de los que no tienen miedo, ni sienten dolor. Jugamos torneos importantes de categoría infantil, incluso ganamos algún torneo. Así iba a empezar una nueva vida como adolescente estudiando intensamente.

 

Hice la Confirmación, acudiendo a montones de reuniones en la Iglesia de Alonsotegi, donde hice montones de amigos, incluyendo a los curas, a los monitores y a los compañeros. El catequista que teníamos es muy buena persona, humilde y sincero. De él aprendí cantidad de cosas importantes para la vida y me volví un poco más veato. No me voy a casar, por mi situación actual, en la que necesito atención constante y que no le quiero estropear la existencia a una mujer, pero si lo hago, ya hablaré con esa mujer para que sea por la Iglesia. Me he vuelto un poco veato, muy religioso, aunque también me puedo adaptar

 

Me apunté a un gimnasio de Karate en el que llegué al nivel de cinturón verde con mis compañeros de Karate, karatecas, los cuales siendo capaces de darme una paliza con lo majos que eran y con todo lo que sabían, con todas las normas del respeto que nos compartían siempre había mucha concienciación en no pasarse. Me encontré con uno que decía que llegué al cinturón negro y que lo dejé, pero como no puedo confirmarlo, por los problemas de memoria que tengo y que el gimnasio cerró hace mucho tiempo, no quiero arriesgarme a decir mentiras. Incluso el profesor de Karate que tuve no recuerda en que cinturón dejé el gimnasio.

 

En la adolescencia salía con mis amigos en un pueblo, cerca de donde iba ha hacer mi entrenamiento, en Zalla. Y allí mismo quedaba con mis amigos para salir de marcha. Lo pasábamos muy bien y a mí me gustaba un montón bailar, no sé si lo hacía muy bien, pero daba la nota en todas las discotecas y Pub's. También íbamos a las fiestas de todos los pueblos de alrededor y allí se nos daba la madrugada del día siguiente..

 

Luego me fui a estudiar a Bilbao e hice la L.O.G.S.E. en la que me decidí por estudiar informática, a cuenta de todos los comentarios de mis profesores y compañeros de estudios, que veían en mí, por mi aficción a la informática mi capacidad para controlar ordenadores. Yo creo que puedo saber un poco, lo justo y suficiente, pero que pueda hacer otra persona que esté el mismo tiempo que he andado yo enredando con el ordenador.

 

De ahí pasé a estudiar en una Academia de pago, la cual se hacía un sacrificio para pagar, pero en la que aprendí un montón de programar en la Web, pero por lo que decían los profesores, no tenían nada que enseñarme. Me decían, que yo podía presentarme en una empresa de informática y conseguir un puesto sin falta de estudiar nada. De ahí que seguía esforzándome al máximo para mejorar un poco más, ya que aún así, aprendí un montón de cosas nuevas para manejarme con el ordenador. De programar en Visual Basic, C++ y Java Script no tenía ni la menor idea. Lo demás, me defendía bastante bien.

 

Trabajé en Círculo de Lectores, vendiendo libros, enciclopedias y alguna película, a cuenta de una E.T.T., un breve periodo de tiempo, hasta que decidí cambiarme de oficio a una fábrica de muelles, M.U.R.E. S.A. para suspensiones de autos y barras estabilizadoras por la misma E.T.T., I.T.S., que luego me mandó a un taller de ebanisteria, talleres Arechaederra. Pasé por una empresa de reciclados plásticos, Riverplast S.L., a cuenta de la misma E.T.T. un corto espacio de tiempo y de ahí fui a Gruivol en Amorebieta, en el cual frabricabamos los camiones de mi último trabajo, montandoles gruas, plataformas elevadoras, cabinas termicas para pasar al de Tecuni S.A. en el que trabajamos con electricidad y me ocurrió el fatal accidente. En el último trabajo me presenté con el Master de informática y me mandaron al taller hasta aprender lo básico de eletricidad, para ocupar el puesto de uno que estaba a punto de jubilarse. En el taller me ponían a lijar y a pintar farolas, a elaborar cuadros de distintos municípios, a montar sitemas de circuitos cerrados para Ayuntamientos y locales de los mismos.

 

Estando tan agusto en un lugar que me sentía bastante cómodo, me ocurrió una cosa con la que no contaba, un pequeño, pero a su vez, grave accidente. Despierto y estoy en una cama, en una habitación muy límpia y no recuerdo nada. Pienso, primero pensemos, habré estado muy liado con mi trabajo, de pronto pienso, me estoy orinando y no se donde estoy, pienso que será la casa de mi novia. Pienso también que qué dolor de cabeza tengo, que habré bebido demasiado. En el momento pienso, que tengo que ir al water, que ya lo encontraré, pero cuando voy a levantarme veo que tengo mogollón de vías conectadas a mis brazos y me las arranco por el susto que me llevo, y me pongo en pié. Mis piernas no aguantan mi peso y caigo al suelo. Pienso que por qué no puedo ponerme de pié y como no aguanto las ganas que tengo de mear, pienso que donde estará mi novia, para llevarme al baño. Entran dos enfermeras diciendo que como está hoy el paciente, que si menos dolores. Rápido, me ven en el suelo, se asustan y me dicen que, qué hago. Digo que quería ir al baño y no puedo andar. Se rien y me levantan del suelo, me meten en la cama y me dicen que porqué me he quitado los cables. Me dicen que cuando vuelva ha hablar se lo explique. Me toco el cuello y tengo un tubito atravesandome la garganta y me dicen que mi abuela me va a matar. Yo pienso que mi abuela no sé, pero mi novia me va a echar de su casa. Me Recuestan en la cama, me echan una sábana hasta la cintura y dicen que aquí viene mi abuela. Entra, la dicen que ya he despertado y entonces ella viene a abrazarme, me abraza dejándome correr las lágrimas por la cara y yo sigo sin recordar nada de nada, con la voz tomada, les insinuó a las enfermeras, a ver quién es esta señora y me dicen que es mi abuela. 

 

Volví en silla de ruedas a casa por un corto espacio de tiempo. De la memoria andaba fatal, hasta que fui a una Asociación en la que me enseñaron todo otra vez de nuevo y a la que no he dejado de ir, porque todos los días recuerdo algo nuevo. Empecé a pintar por como estaba de mal, ya que como pensaba que no podría moverme y tendría que pintar con la boca..., eso en el hospital. Allí me encontraba mogollón de mal por haber tenido el accidente, no podía moverme y no recordaba nada, no sabía dónde vivía, ni quien era la señora que estaba todo el día en la habitación, llorando y hablando con mi compañero, incluso la que era mi novia, no sabía quién era, de hecho pensaba que era la casa de mi novia cuando desperté y me quería ir al baño, porque no me aguantaba las ganas de orinar. Me lo impidió el que estaba lleno de cables y al final me enteré de que habían pasado casi tres meses. Algo así me han contado, las enfermeras lo sabrán mejor.

 

Al final decidí pintar con las manos, que podía mover con facilidad, ya que podía moverlas con soltura y con naturalidad, y este es el resultado, a pesar de que tuve un fatal accidente que me ha dejado graves problemas de memoria y de reacción, hay muchos dibujos que no he podido enseñar, por ser de los primeros, muy malos  y porque pinto muy poco... Gente que hace lo mismo que yo en sus ratos libres me ha recomendado que pinte un poco cada día, aunque tarde lo que sea en acabar una obra y más o menos ya lo voy intentando, aunque haya días que lo saco todo e inmediatamente lo vuelvo a guardar, por no ser el mejor día.

Si os parece y queréis formar parte de esta comunidad, siempre podéis dejar algún comentario justo aquí abajo, dejando vuestros datos, si queréis o no os molesta.

Agradezco todos vuestros comentarios y cada uno de vuestros ' me gusta ', a las veces que visitáis mi Web y a las veces que cambiamos entre mis distintas páginas en la Web.